Mas noticias                     Mas noticias Mas noticias Envia tus sugerencias a noticias@apatzingan.com




Investigan presunto suicidio de interno del Cereso de Uruapan

junio de 2011.- Autoridades de la Procuraduría de Justicia investigan ya el presunto suicidio de un interno del Centro de Readaptación Social de Uruapan, ocurrido la mañana de este domingo.

De acuerdo a lo informado por las autoridades estatales, el hallazgo del cuerpo ocurrió al filo de las nueve de la mañana, en el interior del baño número cinco, cubo 4-D.

Se trató de Francisco Javier Reyes Laguna, de 30 años de edad, mismo que tenía al menos cuatro procesos penales en su contra por los delitos de robo y robo calificado y se encontraba recluido desde agosto del 2009 y el cual tenía un cable atado al cuello.

Según lo dicho por el jefe de seguridad del Cereso, por la mañana de este domingo, al realizar el recorrido normal de vigilancia, personal de custodia ubicó el cuerpo y de inmediato se confirmó el deceso de Javier, por lo que se dio parte a las autoridades.

Junto al cadáver fueron halladas dos hojas de cuaderno en las que el ahora occiso presuntamente dejaba dos recados, uno en el que explicaba las razones de su supuesta decisión y el otro donde pedía perdón a sus hijos.


Hallan a 4 asesinados en Paracho

junio de 2011.-Cuatro individuos asesinados con el tiro de gracia, fueron encontrados la madrugada de este lunes en el municipio de Paracho.

Fue al filo de las 3:30 de la madrugada cuando se notifico a la policia ministerial que se habian encontrado los cuerpos sin vida, mismos que presentaban orificios de bala.

2 fueron encontrados en el camino a Pomocuaran y 2 en la col 2 de septiembre.


Siete detenidos en las últimas 24 horas en Michoacán.
Entre los detenidos hay dos mandos judiciales.


Morelia • Siete personas detenidas, dos de ellas con mando judicial, además de 10 vehículos requeridos por no acreditar debidamente su propiedad son los resultados de las últimas 24 horas que ha tenido la operación policial ‘Conago 1-Michoacán’.

Informes del director de Seguridad Pública estatal, mayor Armado Soto la Marina, responsable de este programa, menciona que en la operación en que participan agrupamientos policiales de la dirección a su cargo y de la Procuraduría de Justicia estatal, los dos detenidos por mandamiento judicial son: Filogonio Pérez Dimas, de 52 años de edad, quien tiene orden de aprehensión por el delito de fraude específico, según el proceso penal 99/2010-III y Guillermo López García, de 48 años de edad., también por fraude enmarcado en el proceso penal 57/2009-II.

Los otros detenidos fueron: Eduardo Téllez Hernández de 24 años de edad, Marco Antonio Martínez González y Ramón Calderón Calderón, de 31 años de edad a quienes se les encontraron cinco, tres y un cigarrillos de marihuana, respectivamente, además de remitir a otras dos personas a la cárcel preventiva por faltas administrativas de alteración del orden público.

Entre los vehículos requeridos y remitidos al corralón son cuatro automóviles y seis motocicletas; acciones que se lograron al revisar en las últimas 24 horas, 379 antecedentes penales a personas y 364 de vehículos.


Tenían antecedentes penales ejecutados de Michoacán

Morelia • Por lo menos la mitad de los 21 hombres que fueron localizados ejecutados la semana pasada en la capital michoacana contaba con antecedentes penales de delitos como narcomenudeo, robo y homicidio.

Además, 16 de ellos presentaban altas concentraciones de drogas como cocaína y marihuana y todos carecían de un trabajo fijo.

Al continuar con las investigaciones del caso, la Procuraduría General de Justicia del Estado dio a conocer que al momento todos los cuerpos fueron identificados y entregados a sus familiares.

Sin embargo, se destacó que las investigaciones continúan para establecer el móvil de los crímenes y al o los responsables.

Como se recordará, el pasado 8 de junio, un total de 21 hombres, de entre 19 y 40 años de edad, fueron ejecutados y abandonados en cinco diferentes puntos de la capital michoacana.

Cinco fueron arrojados en la salida a Salamanca; cinco en la salida a Pátzcuaro; tres en la salida a Quiroga, tres en Atapaneo y otros cinco en la salida a Mil Cumbres.


Capacitan a policías de Apatzingán sobre derechos humanos

APATZINGÁN, Mich., junio de 2011.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) impartió cursos sobre Derechos Humanos a la policia local.

Participaron representantes de los municipios de Múgica, Tepalcatepec, Buenavista, Coalcomán, Aguililla, La Huacana, Lázaro Cárdenas y Apatzingán.

El objetivo principal es que se ejerza la ley sin que ésta violente las garantías de los ciudadanos.


Arroja primeros resultados Operativo Conago en Michoacán

MORELIA, Mich., junio de 2011.-Con un total de 12 vehículos recuperados en los dos primeros días que la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán implementó el Operativo Conago 1, para combatir la inseguridad, se comienzan a reflejar las acciones policiales.

850 personas se han sujetado a la revisión de antecedentes penales, se levantaron más de 200 infracciones de automotores, incluyendo motocicletas.

Se desplegaron en todo el territorio michoacano un total de dos mil 100 efectivos policiales, en las acciones para abatir la incidencia de los cinco principales delitos más recurrentes del fuero común como son: robo de vehículos, robo de autopartes o cristalazos, robo a transeúntes, robo a casas habitación y asalto a comercios.

Este operativo solo tendra una duracion de una semana.
Muere cortador de mango al caer de un árbol

Junio de 2011.-Un vecino de Nueva Italia, que trabajaba en el corte de mango en el municipio de Tepalcatepec, murió al caer de un árbol

El ahora occiso llevó por nombre Jorge Villa Ayala, de 44 años de edad, quien tuvo su domicilio en la calle López Rayón sin número en la colonia Independencia de Nueva Italia.

Fue al filo de las 17:00 horas de este lunes, cuando al realizar su labor arriba de un árbol, perdio el equilibrio y cayo ocasionándose lesiones internas, aunque de inmediato lo trasladaron al Centro de Salud de Tepalcatepec, cuando llegó ya estaba muerto.